En esta era de lo digital es común toparse con el problemas de no saber escoger un buen nombre de usuario, en este artículo te voy a dejar algunas ideas para escoger un excelente nombre de usuario.

El no saber escoger un seudónimo que te represente como marca/artista/persona puede ocasionar que pases desapercibido en este medio. Todos sabemos que realizar correctamente esta elección puede ser muy difícil, sobre todo en estos momentos en lo que los nombres ya están casi todos tomados.

Sin embargo, esto nos obliga a ser creativos y convertir esta desventaja en un beneficio. Por este motivo he decidido dar algunas ideas que te ayuden a escoger el nombre de usuario perfecto y lograr que las personas interesadas en saber de ti puedan conseguirte fácilmente.

Screen Shot 2016-04-26 at 5.36.38 PMUtiliza un nombre relevante

Tu nombre de usuario tiene que expresar lo que eres, un usuario con un nombre relevante permite que el usuario descifre de forma inmediata quien eres.

Un ejemplo es poder utilizar tu nombre y apellido, como lo hizo Luis Chataing, al ver el usuario en un tweet o una publicación en las otras redes, puedes saber de inmediato a quien hace referencia.

Sin duda, esta es la mejor opción y cada vez comienza a ser más utópico debido a la cantidad de usuarios que día a día se crean perfiles en las redes sociales, pero si está disponible no pierdas la oportunidad.

Pero si tu nombre no está disponible, no te desanimes y continúa leyendo.

Utiliza los números de forma inteligente

Screen Shot 2016-04-26 at 5.36.59 PMCuando uno ve un usuario lleno de número como @Luis135824, frecuentemente son cuentas robot que tienen un huevo de perfil, estoy seguro que ni a ti ni a mi nos llamaría la atención seguir este tipo de usuarios. Es muy importante saber darle una utilidad coherente y no dejarse llevar por las sugerencia que la plataforma nos arroja, como siempre la creatividad formará parte de esta tarea.

Hay dos razones para implementar un número en tu nombre de usuario, una es para que haya coherencia con tu usuario de correo electrónico como es el año de nacimiento o tu número favorito, el cual puede habernos acompañado durante mucho tiempo. El otro, es darle un significado a ese número que permita que nos puedan identificar fácilmente.

Un claro ejemplo es el cuatrista Edward Ramirez quien implementó el número cuatro, haciendo referencia al instrumento que toca, entre el nombre y apellido permitiendo tener un usuario que lo represente y le de un significado al número. Esto es sólo un ejemplo de las diferentes formas de usar los números en nuestras cuentas.

Llegar primero

En algunas ocaciones es mejor reservar nuestros usuario antes que las demás personas, independientemente si en ese momento no utilicemos dicha red social, con el crecimiento que están teniendo algunas plataforma la solución perfecta puede ser reservar el usuario de una vez.

Sabemos que no siempre es de interés estar en todas las plataformas digitales, pero uno nunca sabe las vueltas que pueden tener, por ejemplo quien se imaginaba que Instagram podría arrollar a Twitter en cuanto a usuarios activos por mes, es mejor ser precavido.

 

Screen Shot 2016-04-26 at 5.37.20 PMMantenlo simple

Con el limite de caracteres de twitter, puede ser engorroso tener que mencionar alguna marca con un nombre extremadamente extenso. Los usuarios simples permiten aprovechar las ventajas de un tweet, tenemos que tomar en cuenta que una foto nos disminuye 22 caracteres + el usuario que está compuesto normalmente entre 10 y 15 caracteres.

Espero estos breves consejos puedan ayudarte a conseguir ese usuario que te acompañará a lo largo de este camino digital.

¿Tienes alguna otra idea que pueda ayudar a escoger un mejor usuario? Compártela con nosotros en la sección de comentarios ⬇️

Via WalterMazzariol.com

Social Media

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *